Golden Retriever Dog Forums banner

¿Enrojecimiento entre las patas con manchas negras?

2 reading
39K views 4 replies 5 participants last post by  jomiel  
#1 ·
¡Hola a todos! A mi golden le ha salido pelo marrón rojizo alrededor y entre las patas. Esta noche, cuando lo afeité para ver su piel, mostró mucha rojez con algunos pequeños puntos ******. He adjuntado algunas fotos a continuación.

Mi golden está con medicación para garrapatas/pulgas, pero ha estado mordisqueando y lamiendo sus patas de forma bastante agresiva a veces. También tiene las almohadillas de las patas muy secas, lo cual intento ayudar con Mushers. ¿Alguna solución para ayudar con las almohadillas de las patas secas?

¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Debería llevarlo al veterinario? ¿Hay algún remedio casero?

¡Gracias de antemano a todos!

#4 ·
Iría al veterinario para descartar una infección por hongos. Podrían ser solo alergias, mi Luna tuvo esto y resultó ser alergias ambientales y alimentarias. Ahora recibe una inyección de Cytopoint cada 3-4 meses y Apoquel durante la temporada de alergias (para ella, septiembre/octubre) si es grave. Descubrimos que limpiar sus patas después de estar afuera ayudó y, en climas más cálidos, los champús semanales (que contienen avena) ayudan y nuestro veterinario lo aprueba.

#5 ·
Tomo también tiene esto en sus patas, huele muy fuerte ("chips de maíz"). Las partes negras parecen ser acumulación de piel u otros desechos. Tiende a tener estas patas rojas cuando ha estado mucho tiempo afuera y el césped está húmedo o llueve un poco.

Le recorto el pelo entre los dedos y trato de cortar el pelo teñido de rojo tanto como puedo, y aplico una gota de crema antifúngica. También he leído que podemos tratarlo con champú de aceite de árbol de té, o haciendo un baño diluido de vinagre de sidra de manzana. No hago estas 2 cosas cuando noto el pelo rojo, ya que su piel ya está irritada por la infección, así que creo que escuece. Pero lo he hecho en invierno cuando siempre llueve durante un mes seguido, para mantener el pelo más limpio.

También uso Mushers Secret en las almohadillas secas del perro.