Golden Retriever Dog Forums banner

Pros/Contras del césped artificial en el patio trasero

42K views 23 replies 16 participants last post by  sevans  
#1 ·
Estamos planeando rehacer nuestro patio trasero este verano. La idea de una marca de césped artificial apta para perros es muy atractiva.

He leído un poco sobre cosas como la longevidad, las manchas, los olores, etc., y reconozco que ahora hay muchas marcas que se adaptan al dueño del perro.

Pero...

Vivo en SoCal, donde recibimos una cantidad decente de sol. Mi mayor preocupación es el "calor". ¿Alguien más ha instalado césped artificial y está dispuesto a compartir su experiencia con entornos o días de pleno sol? Lo último que quiero hacer es cocinar las patas de mi golden porque el césped se calentó demasiado.

P.D. También hay algunas discusiones interesantes en los foros de paisajismo sobre los beneficios de los céspedes de césped natural, incluida una reducción de la temperatura ambiente de las áreas con áreas significativas de césped.

#2 ·
Mi experiencia con el césped sintético es que se calienta MUCHO. Vivo en el sur de Florida y, como tenemos mucho sol, hace mucho calor. El césped artificial se calienta mucho más que cualquier césped natural.

Con respecto a tu PS: ¿la humedad ambiental afecta a estas discusiones?

#3 ·
No se me ocurre ninguna desventaja. Lo he dicho aquí antes, es el mejor dinero que hemos gastado en nuestra casa. No más pies embarrados. Los perros pueden salir y revolcarse sin ensuciarse. Es genial.
Se instaló en 2014 y todavía se ve como nuevo. Sin problemas. Sin desgaste, nada. No he notado que haga calor en verano, pero está mayormente sombreado.
Lo único que he notado es que hay que limpiarlo de vez en cuando. En verano, cuando orinan, generalmente les echamos un poco de agua (agua recogida en un barril de lluvia). Manchas de caca también.
Por lo general, en la primavera, lo limpio con Simple Green, aunque eso podría ser exagerado. Hay un producto enzimático que rociamos una o dos veces al año. Hemos tenido 3 o 4 golden retrievers a la vez desde que se instaló y nunca he notado ningún olor.
Caro pero vale la pena.

#4 ·
Me gustaría hablar con alguien que haya jugado béisbol en césped artificial para saber su opinión sobre cómo se compara/contrasta con la hierba. Mi preocupación sería cómo podría afectar a un perro corriendo. No soy jugador de béisbol, pero hace muchos, muchos años, cuando apareció el césped artificial, creo que se hicieron comentarios sobre que las pelotas de béisbol golpeadas se movían más rápido en el césped artificial. Puede que esté muy equivocado (juego de palabras no intencionado), pero si es cierto, eso me llevaría a creer que un perro corriendo podría "resbalar" al intentar cambiar de velocidad o dirección. De todos modos, solo un pensamiento.

#5 ·
Hablaría con alguien que haya jugado béisbol en césped artificial para saber su opinión sobre cómo se compara/contrasta con la hierba.
Lo que compramos, K9Grass de ForeeverLawn, es muy diferente a cualquier césped artificial en el que haya estado. Solía fotografiar fútbol americano de secundaria, reuniones de atletismo, etc. para la escuela secundaria local y he estado en los campos de varias escuelas secundarias y universidades. Es diferente. Pero asegúrate de obtener más opiniones. También hay otros miembros aquí que tienen césped artificial instalado, tal vez se unan a la discusión.

#8 ·
Todo lo que es artificial va a parecer artificial.... y habrá problemas de mantenimiento con los que tendrás que lidiar.

Un club de entrenamiento local instaló césped artificial y es un dolor de cabeza mantenerlo. Hasta el punto de que a las personas se les prohíbe usar golosinas blandas mientras entrenan allí y apenas lo usan para la obediencia. <= El suelo para las personas es mejor con el césped que sobre esteras resbaladizas, y supongo que es lo mismo para los perros.

El césped es un dolor de cabeza para mantener, pero hay cosas como que puedes tratarlo contra garrapatas y pulgas + larvas. No tengo idea de cómo manejarías las necesidades de tratamiento si el área de juego para perros es césped de goma....

#10 ·
El césped es un dolor de cabeza para mantener, pero hay cosas como que puedes tratarlo para garrapatas y pulgas + larvas. No tengo idea de cómo manejarías las necesidades de tratamiento si el área de juego para perros es césped de goma....
Más de 20 años teniendo Goldens, nunca pudimos cultivar césped en nuestro pequeño patio trasero. Los productos químicos para el jardín, los fertilizantes, los herbicidas, los productos químicos para las larvas, etc., están fuera de discusión. Así que nos rendimos y optamos por el K9Grass. Ahora, para las pulgas y las garrapatas, rociamos Wondercide sobre el 'césped' (no en los parterres donde queremos los buenos insectos) cada dos semanas durante el clima más cálido para controlar eso. Hasta ahora, todo bien.

#9 ·
Nunca pensé en el césped artificial. Supongo que porque vivo allí. Supongo que, dado que los clubes de entrenamiento se están pasando al césped artificial, no querría que mi perro pensara que está bien hacer sus necesidades en él. No entiendo por qué quieren instalarlo en los edificios de entrenamiento canino. ¿Por qué querrías algo por lo que tienes que preocuparte tanto con cientos de perros entrando y saliendo?

#11 ·
Una de las ventajas de alfombrar mi césped sería que todo el tiempo ahorrado en el cuidado del césped podría dedicarse a preocuparse por el cambio climático🤔

#13 ·
Existen sistemas de césped específicamente para patios de perros. Asegúrese de obtener ese tipo porque el césped normal se calentará demasiado bajo el sol, y el césped para perros tiene un sistema de drenaje. No instale cualquier tipo de césped. Investigue un poco y obtenga el tipo adecuado para su perro.

Encontré un par de empresas con una búsqueda rápida en Internet.

This post has been deleted
#14 ·
¿Alguien tiene alguna otra idea de materiales para usar en un jardín seguro para perros que les guste comer plantas, madera y rocas?
El entrenamiento y el ejercicio adecuado es la ruta que tomo.

#15 ·
La mejor inversión: tiene arena desodorante mezclada, es apta para mascotas, el mismo césped que se usa en la perrera de Disneyland (Anaheim), por lo que es buena con el calor. Siempre debes proporcionar un refugio con sombra, independientemente de ello, pero no he encontrado que el calor sea un problema. Pagas por lo que obtienes: hicimos un área bastante pequeña (aproximadamente 16 x 20). Sin olor, fácil de cuidar, se ve increíble. Sin embargo, no fue barato.

#16 ·
La mejor inversión: tiene arena desodorante mezclada, apta para mascotas, el mismo césped que se usa en la perrera de Disneyland (Anaheim), por lo que es bueno con el calor. Siempre debes proporcionar un refugio con sombra, independientemente de ello, pero no he encontrado que el calor sea un problema. Pagas por lo que obtienes: hicimos un área bastante pequeña (aproximadamente 16 x 20). Sin olor, fácil de cuidar, se ve increíble. Sin embargo, no fue barato.
Ojalá hubiera sabido sobre los desodorantes incorporados antes de instalar el mío, pero esto también se instaló antes de que tuviéramos un perro. He intentado de todo para desodorizarlo, pero nada ha funcionado hasta ahora. Conseguí un poco de arena específica que supuestamente absorbía los olores, pero simplemente no funcionó en mi caso. Quizás no obtuve suficiente...

#19 ·
Estamos planeando rehacer nuestro patio trasero este verano. La idea de una marca de césped artificial apta para perros es muy atractiva.

He leído un poco sobre cosas como la longevidad, las manchas, los olores, etc., y reconozco que ahora hay muchas marcas que se adaptan al dueño del perro.

Pero...

Vivo en el sur de California, donde recibimos una cantidad decente de sol. Mi mayor preocupación es el "calor". ¿Alguien más ha instalado césped artificial y está dispuesto a compartir su experiencia con entornos o días de pleno sol? Lo último que quiero hacer es cocinar las patas de mi golden porque el césped se puso demasiado caliente.

p.s. También hay algunas discusiones interesantes en los foros de paisajismo sobre los beneficios de los céspedes de césped natural césped artificial atlanta, incluida una reducción de la temperatura ambiente de las áreas con áreas importantes de césped.
La instalación de césped artificial apto para perros en una región con una exposición solar significativa como el sur de California es una preocupación válida, particularmente con respecto a la retención de calor. Si bien no tengo acceso a experiencias de usuarios específicas, puedo ofrecer algunas ideas a considerar:

1. Retención de calor: El césped artificial, especialmente las variedades de colores más oscuros, puede absorber y retener más calor que el césped natural. Esto puede hacer que la superficie se sienta más caliente al tacto, lo que podría causar molestias a las mascotas. Es aconsejable elegir césped de colores más claros o explorar opciones con tecnologías de enfriamiento diseñadas para reducir la absorción de calor.
  2. Técnicas de enfriamiento: Algunas marcas de césped artificial aptas para perros incorporan características como rellenos reductores de calor, sistemas de gestión de la humedad o revestimientos de enfriamiento especializados para mitigar la acumulación de calor. Investigar y comparar diferentes productos de césped con estas características podría ayudar a abordar la preocupación por el calor.
  3. Sombra y medidas de enfriamiento: La incorporación de elementos de sombra como árboles, sombrillas o velas de sombra en su patio trasero puede proporcionar alivio de la luz solar directa, creando áreas más frescas para que su mascota disfrute. Además, proporcionar acceso a fuentes de agua o esteras de enfriamiento para mascotas puede ayudarlos a refrescarse durante los períodos más calurosos.
  4. Testimonios y reseñas: Puede ser valioso buscar reseñas o testimonios de dueños de perros en climas similares que hayan instalado césped artificial. Sus experiencias pueden proporcionar información de primera mano sobre cómo funciona el césped en entornos de alta temperatura.
  5. Asesoramiento profesional: Consultar con instaladores locales de césped artificial o profesionales del paisaje que se especialicen en instalaciones de césped aptas para perros en su área puede ofrecer una valiosa orientación. Pueden proporcionar recomendaciones específicas para su clima y ayudar a seleccionar las opciones de césped más adecuadas para sus necesidades.
Si bien el césped artificial puede ofrecer beneficios como durabilidad y bajo mantenimiento, también puede valer la pena considerar opciones alternativas, como la incorporación de parches de césped natural o la utilización de áreas sombreadas para jugar. Equilibrar las necesidades de su mascota con los posibles desafíos del césped artificial en entornos cálidos es clave para crear un espacio al aire libre seguro y cómodo.

#20 ·
Vivimos principalmente donde hay abundante hierba natural. Es maravilloso y muy superior para la suavidad bajo los pies y para olfatear las narices. Tenemos césped artificial en nuestra casa de playa. No hace demasiado calor, pero no está expuesto al sol al 100%. Es como una alfombra para perros.

• Like
Reactions: Sankari
#23 ·
Ventajas del césped artificial en el jardín:

• Bajo mantenimiento: Sin cortar, regar ni fertilizar, solo cepillado o enjuague ocasional.
  • Siempre luce genial: Se mantiene verde y ordenado durante todo el año, independientemente del clima.
  • Ahorro de agua: Gran reducción en el uso de agua, especialmente en climas secos.
  • Duradero: Resiste el tráfico intenso, las mascotas y los juegos.
  • Apto para alérgicos: Sin polen ni alergias relacionadas con la hierba de qué preocuparse.
  • Apto para mascotas: Fácil de limpiar y no se embarra como la hierba real.

Contras del césped artificial en el jardín:

• Puede calentarse: A la luz solar directa, el césped puede calentarse mucho al tacto, lo que resulta incómodo para los pies descalzos o las mascotas.
  • Costo inicial: La instalación puede ser costosa por adelantado (aunque ahorra dinero con el tiempo).
  • Preocupaciones ambientales: Fabricado con materiales sintéticos; algunos tipos no son biodegradables.
  • Sensación menos natural: No ofrece el mismo aspecto, olor o beneficios para el ecosistema que la hierba real (como el apoyo a los insectos o la mejora de la salud del suelo).
  • El drenaje depende de la calidad: El césped mal instalado puede no drenar bien el agua.

Si lo estás pensando, te recomiendo que hables con un instalador profesional que pueda guiarte en función de tu espacio, clima y necesidades. Personalmente, utilicé Verdigrass: me ayudaron a elegir el tipo adecuado para mi jardín y, hasta ahora, ha sido una gran experiencia.

#24 ·
Creo que es importante señalar que el césped artificial definitivamente NO se crea de la misma manera. Parte de él es como una triste y espinosa alfombra verde. El césped que compramos para el parque de nuestros perros está creado específicamente PARA perros. Nunca está caliente, tiene una capa de “mantillo” en lo profundo del césped para simular la hierba real e incluso de cerca es increíblemente convincente y suave al tacto. Tiene un componente antibacteriano en el césped real, una arena antiolor debajo. Sí, fue caro, por lo que probablemente no es algo que la mayoría de la gente podría usar para un área grande (¿creo que la nuestra es de aproximadamente 12X20?) y REQUIERE mantenimiento: riego regular en verano, no con tanta frecuencia en primavera y otoño, pero recibimos bastante lluvia, por lo que puede diferir según dónde viva uno. También aplicamos un desodorante en aerosol para césped (a base de peróxido) en verano cada pocas semanas. El nuestro tiene ahora cuatro años y se ve tan bien como el día en que se instaló, sin olor, las heces son fáciles de recoger y enjuagar. Es el mismo producto que utilizan en Disneyland (CA) para su área de perreras, se llama Kennel Cut de soft lawn.