Con respecto a los cocker spaniels... la mayoría de la gente que tiene mascotas mantiene a los perros recortados. Cuando era pequeña, nuestra vecina tenía un encantador cocker spaniel.
Hice una búsqueda para encontrar algo similar a cómo lo mantenía recortado y este enlace se acerca bastante? Desplácese hacia abajo hasta la foto en blanco y *****. La cuestión es que nuestra vecina era muy particular con mantenerlo arreglado y creo que eso fue un gran desánimo para mi madre, que optó por tener un golden en lugar de un cocker (todos los niños queríamos cocker spaniels por el perro de la vecina).
American Cocker Spaniel Suburban & Field Trims - PetGroomer.com Magazine
No funcionaría con la conformación, donde los abrigos largos son un gran problema, pero no entiendo por qué lo sería o debería ser un problema con el trabajo de campo.
Con respecto a los Cocker Spaniels ingleses y americanos: la gran diferencia es la textura del pelaje que puedo notar???? Tal vez sean los perros individuales que he conocido, pero los ECS tienen pelajes más parecidos a los de los setters. Prefiero los abrigos y las cabezas de los cockers americanos.
Donde estoy, he visto tanto cocker spaniels ingleses como cocker spaniels americanos en obediencia y rastreo de alto nivel. La entrenadora que conozco y que rastrea con sus perros los mantiene con abrigos de exhibición.
Spaniels de campo: los veo más en conformación. Parecen ser excelentes perros jóvenes + no tan locamente competitivos o difíciles de terminar como nuestra raza. Solo he visto uno muy brevemente en obediencia y hablando con uno de los dueños, hizo una mueca sobre la capacidad de entrenamiento de ese perro para la obediencia (sin embargo, este era un entrenador solo positivo, así que quién sabe).
@GrandmaToGoldens - los brittanys son los que más se acercan a nuestra raza en mi opinión, aunque siguen siendo más tranquilos y solo un poco reservados? Uno de los jueces de obediencia AKC más activos en nuestra área solía ser dueño y trabajar con sus brittanys de exhibición y estos perros eran fantásticos perros de obediencia (perros OTCH y CH). Sin embargo, los brittanys de campo son mucho más perros que estos.